Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

Setas, un manjar en el Parque Natural de los Alcornocales

Publicado por Paco el 06 noviembre 2014, en

Tuvimos las primeras lluvias y con ellas llego el esplendor del otoño a este rincón del parque Natural de los Alcornocales. Y como era de esperar comienza la temporada de setas. El bosque cerrado y la humedad de este hace de esta parte del parque una zona privilegiada a la hora de la recolección de este esquisito manjar.

La Seta Reina del Bosque en el Parque Natural de los Alcornocales

Setas en Casa Rural Tai en Estación de Gaucin

Comenzamos con la deseada amanita caesaria o lo que es lo mismo “yemita de huevo”. A la que le acompañan todo tipo de variedades de boletus. También están presentes el champiñón y algún que otro paragüita.

Toda esta riqueza tan solo son complementos de un posible paseo por mitad del bosque entre alcornoques, quejigos, madroños, brezos y un largo etc. La fauna también estaría presente, si hay suerte claro, en forma de ciervos, jabalies, zorros, águilas…. Teniendo a nuestra cesta y una navaja de compañeras.

Boletus extra en Casa Rural  Tai en  la Estación de Gaucin - El Colmenar

Disfrute en familia en la Casa Rural Tai

 

 

 

 

Una buena alternativa para un fin de semana tranquilo y relajado a la lumbre de una chimenea donde poder cocinar esos setas o donde poder calentarnos después de una jornada de senderismo.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario