Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

Ropa secada al sol

Publicado por Paco el 05 diciembre 2014, en

Dia soleado en Estación de GaucinPero qué gusto coger la ropa del tendedero y que huela a calentitaa!! Energetizada por el sol, movida por el viento y a veces, hasta remojada por el rocío…

Las razones por la que nos produce esas sensaciones el simple hecho de coger la ropa del tendedero y acercártela a la cara, sintiéndola limpia, no son otras que el Sol y el Viento. Si el Sol, el astro rey, y el viento son principalmente, entre otras, las que preparan la ropa para que te generen todas las sensaciones tan agradables que te inundan cuando la recoges de la cuerda.

El Sol

En cuanto a la Sol los médicos de la Grecia clásica decían que sus enfermos se podían beneficiar de la exposición moderada a la luz solar. En Europa, fueron los médicos franceses quienes, a mediados del siglo XVIII, pudieron comprobar los efectos beneficiosos del sol en enfermos con infecciones de piel. A partir de entonces, algunos médicos se dedicaron a potenciar estancias en los balnearios, en los que se anunciaban los beneficios de la luz solar. Y ello era así, siempre y cuando el exceso no echara por tierra los beneficios reales que los baños de sol moderados pueden proporcionar.

Para enumerar alguno de sus beneficios:

  • Efecto antirraquítico: la luz solar favorece la producción de vitamina D, necesaria para absorber el calcio de los alimentos y fortalecer los huesos.
  • Efecto bacteriostático: La vitamina D provoca puentes entre las bases del ADN y así impide la replicación bacteriana.
  • Efecto estimulante sobre la mente: la luz induce al optimismo, hace ver la vida de una forma más positiva y evita depresiones y tristezas.

Si quieres tener alguna información más ampliada sobre los efectos del sol sobre bacterias pincha aquí.

Todo esto tiene un porqué. El Sol produce una radiación, radiación solar. Colada limpia en Casa Rural en Cortes de la FronteraEsta radiación se puede dividir a su vez en otras varias, de las cuales la radiación ultravioleta es la que nos interesa en esta ocasión.

La radiación ultravioleta produce tanto efectos, en el caso de los humanos, beneficiosos como efectos nocivos sobre la piel, tras largas exposiciones al sol.

Pero la radiación ultravioleta no sólo afecta exclusivamente a los seres humanos; también lo hace al resto de seres vivos.

Como he dicho, la radiación ultravioleta es una de las bandas en las que se puede dividir la energía radiante del sol. Y a su vez dentro de esta se subdivide en  tres fracciones: – Fracción de UVA (315 a 400 nm.) , – Fracción de UVB (280 a 315 nm.) ,-Fracción de UVC (por debajo de los 280 nm.)

La radiación ultravioleta entre los 220 y los 300 nm es la que presenta efectos microbiocidas; es decir, destruye virus, bacterias , mohos y otros tipos de microorganismos. Como hemos comentado anteriormente.

Volviendo al tema de la ropa tendida al sol, hemos visto uno de los dos factores que influyen en estimulación de todos nuestros sentidos a la hora de recoger la ropa. Y ahora veremos el otro factor que también influye en la limpieza de la ropa.

El Viento

 

Ropa secando al sol en Estación de GaucinEste factor interviene en la aireación de los tejidos evaporando el agua e impidiendo una gran parte de las posibles proliferaciones de las bacterias. Este viento también moviliza los iones ( + y – ) del aire y hace que estos se equilibren tanto dentro de él como en todo lo que toca. Este es uno de los mecanismos que utiliza la naturaleza para eliminar el exceso de iones positivos que el mundo industrializado genera.

Así que este viento ademas de aireación, hace su tarea de limpieza en tu ropa cada vez que la tiendes al aire libre.

Deducción:

Por todo lo que he explicado antes y por las sensaciones que yo mismo tengo al coger la ropa y abrazarla, olerla, sentirla.. puedo decirte que prefiero la ropa tendida al sol y al aire libre que una ropa que es secada en interior.ropa de mi bebe secada al solropa secada al sol en Casa Rural en El Colmenarropita secada al sol en la casa rural tai

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario