Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

nosotros

Nosotros somos un grupo de personas con un proyecto cuyo propósito es proporcionar un espacio lo suficientemente agradable y confiado como para que te permitas relajarte a experimentar en la naturaleza tu propia naturaleza.

Para ello contarás con un exterior potenciado por la montaña y el río. Junto con un interior cargado de buenas intenciones….Aunque estamos convencidos de que seguramente encontrarás más a tu llegada.

Quienes Somos

Paco en el huerto ecológico con Flavia en el Parque Natural de los AlcornocalesPaco:

Soy natural del Colmenar-Estación de Gaucín. Y mi prioridad en estos momentos es disfrutar de Flavia, mi hija que me tiene loco. Aprendo y disfruto con ella día a día.

Aunque mis estudios se encaminaron hacia la topografía y la delineación, ahora los topos se comen mis lechugas e intento delinear mi vida.. Mi experiencia laboral me ha llevado desde la construcción, pintura, mantenimiento de pistas de tenis hasta la cocina. Todo esta experiencia y gracias a un trabajo personal, en proceso, me ha llevado a descubrir mis habilidades manuales y a darme cuenta de que se puede hacer lo que realmente a uno le sienta bien.

Por eso, he mirado hacia el interior y estoy descubriendo las memorias de conexión con la naturaleza que tiene mi cuerpo. Con esto me di cuenta que las veces que acompañé a mi padre a su huerto me sirvieron para saber, por lo menos lo básico, a trabajar la tierra. Y por eso la agricultura ecológica es una de mis aficiones. En la Casa Rural Tai tenemos gran cantidad de terreno cultivable y limpio de químicos así que poseemos un huerto ecológico donde cultivamos todo tipo de verduras para nuestro autoconsumo.

Gracias a esa mirada hacia el interior he descubierto la importacia de la alimentación. Y es aquí donde pongo especial incapié en buscar productos con la mayor calidad y sobre todo, siempre que sea posible, ecológicos. Todo esto me ayudó a entrar en el mundo de la cocina vegetariana y me ayudó también a descubrir toda su riqueza. Por lo que me gusta compartir mis descubrimientos en formas de recetas de cocina vegetariana.

También trabajo en la huerta manteniéndola y recolectando la fruta de los árboles que tenemos en ella. Limones, naranjas, membrillos, ciruelas,… son algunas de las frutas que recojo y con certificación ecológica.

Otra de mis aficiones es el mantenimiento en el sentido literal de la palabra ya que busco la manera de no entrar en el consumismo e intento dar un nuevo uso o arreglar cualquier tipo de aparato. Busco repuestos y intento reparar con materiales reciclados antes de comprar algo nuevo.

Y manteniendo esa base pues pongo en práctica todo esto y voy descubriendo mis habilidades.

Rebeca cosechando huerto ecológico en casa TaiRebeca:

Mi nombre es Rebeca.

 

Soy masajista, kinesióloga, reflexóloga podal, instructora de RESET (Técnica enfocada en  liberar tensiones en la articulación de la mandíbula) y estoy terminando mi formación como Doula.

He comenzado un nuevo camino hacia con las mujeres, para poder acompañarlas en su propia maternidad, parto y puerperio.

 

Gracias a que tuve un embarazo como mi naturaleza mamífera me indicaba, sin pruebas, sin intervenciones, sin miedo, y mucha confianza.. y un parto en agua en casa, donde me sentí protegida, nadie me molestó, en silencio, con respeto.. un continuo contacto con la bebe, y una separación del cordón respetuoso (hasta que dejó de latir y hasta que alumbré la placenta).. sin puntos ni episiotomía.. han hecho que esté sensible y apoyando a que la gestación, nacimiento, parto, lactancia, crianza..sea lo más amable posible para que nazcan mamás felices, criar bebés felices y un mundo feliz..