Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

la casa rural

Salón con chimenea en casa rural en El Colmenar-Estación de GaucínLa Casa Tai es un alojamiento rural de decoración compuesta por techos con vigas de madera, detalles con ladrillo visto, puertas de madera antiguas, chimenea…

Tiene un dormitorio con cama de matrimonio con una ventana al exterior. Cuarto de baño con plato de ducha. Cocina con fuegos a gas, nevera, horno y mesa redonda con sillas. El salón tiene un sofá, mesita y una estufa a leña, en él se encuentra la puerta de entrada junto a una ventana muy amplia que da a un porche.

En el exterior hay un agradable porche techado frente a nuestra vega de frutales y huerto con bonitas vistas al monte, Parque Natural de los Alcornocales.

Además de los frutales la finca posee un pequeño bosque particular donde puedes encontrar árboles autóctonos de la zona como acebuches, quejigos, lentiscos y fresnos.

La Casa se encuentra camino al rio, a las afueras del pueblo, enfrente del bosque y  en la huerta

Muy cerca de la playita de rio adaptada para el baño y una buena nadada, con agua limpia y abundante durante el verano, ya que a 2 kilómetros, en el Cañón de las Buitreras, hay una surgencia de agua limpia y fresca desde las entrañas de la montaña; lugar ideal para hacer una excursión caminando desde la misma casa.

También desde la casa hay varias rutas de senderismo por el parque de los alcornocales, que iremos explicando en el blog y por supuesto.. a tu llegada!

De fondo oirás permanentemente el sonido del río que bordea la finca. La vegetación y entorno atrae diferentes tipos de aves, pájaros, cormoranes.. que se encuentran entre los sonidos habituales. Y nuestras gallinas también estarán dentro de lo que encuentres en los días que elijas para hacernos una visita. Así que no te sorprendas si oyes al gallo practicar kikirikiiiiii”.

En nuestra voluntad comprometida con el medio ambiente, además de reciclar todo lo posible e intentar una autosuficiencia,  la Casa Rural Tai apuesta por las energías renovables y somos consumidores eléctricos en la cooperativa energética Som Energía. Esta es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable.