Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

XIII Jornadas Micológicas edición 2014 en Cortes de la Frontera

Publicado por Paco el 14 noviembre 2014, en

El otoño, el parque Natural de los Alcornocales, la climatologia de la zona y los duendes del bosque hacen que la vida en forma de setas alcance todo su esplendor. La Casa Rural Tai es consciente y beneficiaria de todo ese esplendor, así que nos hacemos eco de ello y os anunciamos la edición 2014 de las Jornadas Micológicas en Cortes de la Frontera.

Cartel de las XIII Jornadas Micológicas en Cortes de la Frontera

XIII Jornadas Micológicas en Cortes de la Frontera

Cortes de la Frontera es el municipio del que somo barriada y nos separan de él 16 kilómetros de bosque pertenecientes al Parque Natural de los Alcornocales. A parte de esa distancia nuestro pueblo está literalmente dentro de dicho parque por lo que te dirijas a donde te dirijas te encontrarás en un ambiente propicio tanto para la recoleccíon de setas como para el disfrute del senderismo, paseos en bicicleta y un largo etc…

Setas cerca de la Casa Rural Tai en la Bda. El Colmenar-Estación de Gaucin

Jornadas Micológicas 2014

Estás jornadas se celebrarán desde 28 al 30 de noviembre. En estos días están organizadas distintas actividades encaminadas a la información, concienciación y recolección todo esto sobre el mundo micológico en el Parque Natural de los Alcornocales.

Decir también que estas jornadas micológicas se realizan previa inscripción de los participantes y tienen un cupo máximo de 200 personas.

Amanita Caesarea (Yema de Huevo)antes de ser cocinada en la Casa Rural Tai

Setas laminadas en la Casa Rural Tai

 

 

 

 

Toda la información sobre las distintas actividades organizadas e inscripción la puedes encontrar en la página de la organización www.saepo.org

Sobre SAEPO

Estas jornadas micológicas son posibles gracias a la organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro “ASOCIACIÓN MICOLÓGICA Y MEDIOAMBIENTAL SAEPO“. Situando su domicilio en la localidad de Cortes de la Frontera.

Esta asociación tiene como fines la formación medioambiental y la divulgación e información en materias medioambientales. Por lo que se encarga de la organización de cursos, jornadas y eventos relacionados con el medioambiente. También realiza campañas de sensibilización medioambientales. Y organiza actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza ( jornadas micológicas, maratones fotográficos en la naturaleza, etc…)

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario