el rio

El río que pasa junto a la Casa Rural Tai es el río Guadiaro y es del que más nos interesa contarte. Este tramo del cauce del río ( desde la surgencia de las Buitreras hasta El Colmenar-Estación de Gaucín ) te ofrece la posibilidad durante gran parte del año de disfrutar en sus aguas y pasar un buen rato de nado a la vez que te refrescas en ellas. Esta es una experiencia que pocas casas rurales en Málaga te pueden ofrecer.

Playa río Guadiaro en Estación de Gaucín
Playa de las Pepas en el Guadiaro cerca de Casa Tai

En el Colmenar ( Estación de Gaucín ) sabemos del atractivo que el río Guadiaro aporta al pueblo a su paso por este. Por lo que se hace un habilitamiento de las orillas y el cauce para obtener diferentes zonas de baño y disfrute. Habilitamiento consistente en limpieza de orillas, colocación de sombrillas y construcción de represas temporales utilizando material del lecho del río.

Así que en verano surgen, a lo largo del tramo del río que pasa por esta Barriada de Cortes de la Frontera, una serie de playas y zonas de baño ( ” las Pepas “, ” el Molino “,” el puente “, ” la curva “….) cada cual con su encanto.