Paz, Relajación, Descanso, Naturaleza.

cómo llegar

Nos encontramos en la Bda. El Colmenar de Cortes de la Frontera. Aunque pertenece a Cortes de la Frontera es importante recalcar que no hay que pasar por Cortes para llegar a El Colmenar.

Otra aclaración que es necesario realizar es que este pueblo también es conocido como Estación de Gaucín gracias a la estación de tren que posee.

Venir a la Casa Tai desde Málaga:

Como llegar en Coche:

Para venir a nuestra casa rural desde Málaga tomarías la Autovía del Mediterráneo A-7  dirección Algeciras. Dentro de esta opción tendrás la posibilidad de tomar la Autopista de Peaje AP-7 o por el contrario seguir por la Autovía A-7.

En el caso que decidas tomar la Autopista AP-7 circularías por ella hasta la salida 142 hacia A-377 dirección Casares/Manilva/Gaucín. Al salir de la Autopista y después del peaje cojes la tercera salida hacia A-377. Continuas por A-377 hasta Gaucín. Al entrar en Gaucín encuentras un STOP , giras a la izquierda. Pasas por delante del cuartel de la Guardia Civil y te encuentras de frente con una gasolinera. En ese cruce debes girar hacia la izquierda dirección Algeciras p0r A-405, 2 kilómetros después de la gasolinera tomas una salida hacia la derecha hacia MA-512 y esa carretera te llevará hasta el pueblo. Más información sobre la ruta pincha sobre la ruta Malaga-Bda. El Colmenar con peajes pincha aquí.

Y si quieres evitar los peajes dirígete hacia la AP-7 y continua por ella hasta  la salida 214 hacia A-7, en dirección Fuengirola/Algeciras. Continúa por A-7 hasta llegar a Marbella donde te mantendrás a la derecha cogiendo la salida 181 para evitar los peajes. Pasas por un túnel y poco después ves, en la izquierda, el edificio del Corte Inglés situado en Puerto Banús. A continuación verás San Pedro de Alcantara y pasas por un túnel. A la salida del túnel te dejas San Pedro de Alcantara atrás y sigues pasando por Estepona. Y a continuación por una serie de rotondas hasta coger la salida hacia Sabinillas/A-377/Manilva/E-15/Málaga/AP-7/Algeciras/Cádiz. Dejas una gasolinera a tu derecha y a continuación giras hacia la derecha dirección Manilva por A-377. Bordear Manilva y cruzar un puente sobre la autopista de peaje. En la siguiente rotonda tomar la segunda salida y te diriges hacia Gaucín. A partir de Gaucín es igual que la opción con peajes. Más información sobre la ruta Malaga-Estación de Gaucín sin peajes pincha aquí.

Dentro del pueblo sigues por la Avenida Principal hasta el paso a nivel el cual no debes cruzar sino que antes de cruzarlo giras a la izquierda y bajas hasta llegar a un cruce y debes tomar la segunda calle empezando por la derecha ( la primera sería calle de la Presa ). Esta calle te llevará hasta unos aparcamientos de tierra, que están a la derecha, donde puedes estacionar tu vehículo. Un poco más abajo nos encontramos.

Como llegar en Tren:

Estación de Ferrocarril en El Colmenar

Tomas el tren que pasa por Bobadilla. En Bobadilla bajas y haces transbordo. Subiendo a un tren media distancia que viene desde Granada y se dirige hacia Algeciras.Tu te bajas en la estación denominada como GAUCÍN.

Para más información sobre horarios de RENFE pincha aquí.

 

Venir a la Casa Tai desde Sevilla:

En Coche:

El itinerario que nosotros recomendamos es la carretera de Utrera dirección Ronda. Una vez llegas a Ronda debes buscar la carretera dirección Algeciras. Siguiendo esta carretera pasaras por el pueblo de Atajate en el cual debes poner cuidado porque tiene una salida donde te dirige hacia Cortes de la Frontera y es muy importante que no la cojas ya que aunque pertenecemos a Cortes de la Frontera no hay que pasar por este para llegar al pueblo de El Colmenar. Luego de Atajate pasarás por Benadalid y a continuación Algatocín. Siguiendo a este está Gaucín. En Gaucín pasarás por delante de una gasolinera que la dejarás a la derecha y a 2 Kilómetros aproximadamente desde la gasolinera hay una salida a la derecha que te lleva justo al pueblo ( 10 kilómetros aprox.). Una vez en el pueblo continuas por la Avenida principal hasta el paso a nivel, no tienes que cruzar sino girar a la izquierda por una calle pendiente abajo. Llegas al final de esta y debes tomar la segunda calle comenzando por la derecha. La primera es la Calle de la Presa. Poco después de empezar la calle verás a la derecha unos aparcamientos de tierra donde puedes aparcar el coche y nosotros estamos muy cerquita no dudes en llamarnos. Más información del itinerario Sevilla-Ronda-El Colmenar pincha aquí.

En tren:

Aunque te explicamos como llegar en coche también se puede venir en tren. Para ello tienes que tomar el tren desde las estación Sevilla-Santa Justa, dirección Málaga, hasta la estación Antequera-Santa Ana. A continuación haces transbordo y tomas el tren que viene de Granada y va dirección Algeciras, aunque tu te apeas en la Estación de Gaucín. Más información sobre horarios de RENFE pincha aquí.